sábado, septiembre 26

Falsas presunciones


El otro día chequeando mi Hi5, vi en el estado de una persona la siguiente oración:


''Estudio para ser alguien importante''...


Y me quede pensando, entonces las personas que no estudian no son importantes?


Hipotéticamente hablando la respuesta debería ser falso, porque todos somos importantes y ante los ojos de Dios todos somos absolutamente iguales. Pero la verdad es -y lamento admitirlo- que en este mundo en que vivimos las personas que no estudian no son importantes ni valen. Que conste que esa no es mi opinión pero creo que la de la gran mayoría.

Por que? Porque valen los títulos que la honradez de las personas, porque valen mas los logros materiales que la dignidad de las personas. Mucha gente pisotea y pasa por alto a otras personas tan solo porque su nombre no comienza con ''Lic.'' ''Ing.'' o ''Dr/a.''.

Cuantas veces no se ve el favoritismo enfermizo de algunas empleados: ''pase por aquí licenciado'', dejando de lado a otras personas que estaban primero, solo porque ''fulano'' es profesional y tiene el tiempo limitado. Como si el tiempo de los demás no valiera.

Sin embargo para no ser injusta con todas las personas que han estudiado (porque no todas las personas piensan iguales), hay personas que también actúan así con sus iguales. O sea, no han estudiado nada pero consiguen algún puesto de trabajo por amiguismo o cuñas, y se sienten tan inseguros de ellos mismos que se convierten en aduladores de otros. Haciendo excepciones de un lado a otro basándose únicamente en si la persona tiene un titulo o no.

Hasta cuando seguiremos pensando que ''ser un profesional te hace mejor que los demás.''

Tener una carrera no te hace mas importante, lo que te hace importante es lo que haces con tu carrera. La forma en la que logras que tus objetivos mejoren la calidad de vida, no solo de la tuya sino de todos los que te rodean, eso hace la diferencia entre una persona mediocre y una grandiosa, independientemente de si es profesional o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario eres bienvenid@.