martes, octubre 6

Admirable


Es lo que diría de una persona muy querida para mi y que ya no esta aquí.

Mi amiga Sobeida, estudiante eterna (hizo todo curso que le paso por el frente) y de espíritu generoso, fue en mi juventud un modelo a seguir. Ella me llevaba 17 años pero como nunca olvidó ser joven congeniábamos muy bien. Su vida fue muy activa, no dejo nada para después, excepto casarse y tener hijos. A lo que ella atribuía a que Dios no se lo había puesto en su ''agenda''.

Lo admirable de mi amiga radica en su integridad, la forma en que tomó la vida cuando fue atacada por una de las enfermedades mas crueles que han podido existir: el cancer de mama.

Y a veces pienso que si algo así me llegara a pasar quizás no tendría la suficiente fuerza para afrontarla como ella.

No voy a hablar de quimio, radiaciones y demás tratamientos invasivos que lejos de curarla la deterioraban notablemente. Porque cuando la íbamos a visitar llegábamos tristes y acongojados y salíamos fortalecidos con los ánimos que ella nos daba. Estaba tan conforme y a la vez tan decidida a vivir que nada la desalentaba. Recuerdo que llegue a preguntarle a mi hermana si ella tendría ese animo todo el tiempo, y me contesto: ''tendrá sus momentos de dolor pero ella es el bastión de su familia y nunca demostrara cuanto sufre.''

Hace tres años que no esta con nosotros, pero cuando la recordamos siempre resalta la palabra admirable. Una mujer fuerte llena de valor, que nunca perdió la fe en Dios, ni en la vida. Que lucho hasta el final por dar la mejor cara al peor momento de su vida. Y así la recordaremos siempre.

Y en este mes del cancer de mama quiero expresar mi admiración a todas las mujeres que han podido sobrevivir a este mal, y tengo mi esperanza en que un día no muy lejano podremos contar con la cura, para que las Sobeidas del mundo sigan llenando la tierra con su refrescante personalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario eres bienvenid@.