sábado, abril 3

Girl Power

El otro dia escribí una entrada con un poema de Mario Benedetti, como conmemoración del Día Internacional de la Mujer, porque como mujer me siento muy orgullosa de serlo -excepto por una cosa fastidiosa que ocurre cada mes-y no cambiaría nada de eso.

Que conste que las ¨fechas¨ y yo tenemos un duelo a muerte muy reñido. Soy muy anti-todo, porque me choca que se haga un despliegue de emoción por un solo día.  Las unicas fechas que me encantan son: el 2 de Agosto (mi cumpleaños, obvio) y Diciembre completo (♥ la decoración). Y el día Internacional de la Mujer, tampoco se me queda atras.  No lo odio, pero me parece que ha perdido el significado de lo que un día fué. Y si dediqué todo un poema a la mujer ese dia, es porque siento que cada una de nosotras deberiamos tener presente que sin nosotras no hay vida -en todos los sentidos-

Los medios de comunicación ese dia se atestan y se desviven en felicitaciones para nosotras. Empresas, politicos y personajes en general se inundan con las mas cursis felicitaciones para el genero femenino, llegando hasta el hastío.  No se a ustedes, pero a mi me ¨jartaron¨.  Me parece muy hipócrita el escoger un dia para venerarnos y decirnos lo que ya sabemos acerca de nosotras. 

  • Por qué mejor no tratan de que las leyes sean mas justas para nosotras, de que sí se cumplan? Porque es muy bonito verlas en papel, pero a la hora de que se ejerzan todo cambia.
  • Por qué no tratar de que se reduzcan los abusos, fisicos, psicológicos y laborales contra nosotras?
  • Que sí se regulen los salarios, haciendolos equitativos para ambos generos. 
  • Por qué gobierno y sector privado no se unen para ayudar al desarrollo de la mujer rural, o aquellas que han sido marginadas, y para las de escasos recursos.  Fomentando la educación primaria, secundaria y vocacional. Si, ya sé que hay algunos proyectos de ese tipo pero enfrentemoslo aqui las cosas no marchan como deberian y todo se queda en el proceso.

Fue por las diversas protestas realizadas por mujeres y su participación continua en los grandes foros, que se logró que en 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declarara como oficial el día 8 de marzo. Además a partir de sus manifestaciones, las Naciones Unidas han emprendido iniciativas para mejorar la condición de las mujeres, logrando la existencia de un marco jurídico internacional que al menos en teoría, promueve y garantiza la igualdad. Por eso es que digo que nosotras no necesitamos que un día al año nos digan cuan importantes somos. Necesitamos acciones que lo demuestren.

1 comentario:

  1. que lindas palabras, yo tambien pienso lo mismo, pero lo que dice despues de bienvenida me contradice por lo menos no es a mi... solo entre por el articulo que vi por via de mi mundo de colores..

    que sigas creciendo de corazon y sentimientos!!

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario eres bienvenid@.