miércoles, septiembre 28

El Contrato Matrimonial -Part II-

Pues que creen?
Que no estaba tan ¨zafada¨ cuando escribí sobre el Contrato Matrimonial hacen dos años, (como algunos me dijeron).  Pues acabo de leer en BBC Mundo que Proponen Matrimonios ¨Renovables¨ en México.
Practicamente me robaron la idea, ...Pero si, básicamente es lo que yo pienso.

Si es muy cierto el ultimo punto que tocan en el articulo, sobre como vivirán luego los niños pensando si papa o mama renovaran el contrato. Pero si vemos las cosas desde otro punto, creo que es mucho peor tener una familia de apariencias y de la noche a la mañana un matrimonio que parecía estable, una familia que se suponía ¨para siempre¨ se desvanezca.  Y ahí en ese punto, se que cualquier niño diría: WTF??? (Obvio que no en esos términos) Sin embargo, el golpe seria mas duro porque se sentirá estafado. Creo que seria mucho mas saludable enseñarlos desde temprano que las cosas se hacen o se viven porque se sienten, no porque se supone que sean así.  Pero culpemos de todo esto a los cuentos de hadas, y al F*cking Walt Disney, jeje...

Soy la DEFENSORA NO. 1 de este tema, porque entiendo racionalmente que para tener una sociedad sana, debemos primero detener la producción en masa de gente viciada, con complejos y culpas, provenientes de familias ¨disfuncionales¨ (aquellas que se proclaman normales), creando un circulo interminable de errores. Es un patrón que debemos quebrantar enseñándole a los hijos el verdadero valor que tienen, y que no es precisamente por default de la familia.

Creo en el nucleo familiar, siempre y cuando haga mas bien que mal...
***********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario eres bienvenid@.