lunes, febrero 22

No me entiendes...

Mi hijo acaba de cumplir tres años en este mes. Y el otro día me dijo una palabra, que aunque en su momento me hizo mucha gracia, últimamente he pensado mucho en eso.

Estábamos jugando y viendo tv, cuando me dice:
-Mami yo quiero un nara.
-Un hada? -le pregunte.
-No mami, un nara. -vuelve y me dice.
-Un hada mágica?...Nada? -le dije. Y seguí tratando de adivinar que era un ¨nara¨, hasta que me contestó con una carita de decepción:

-Olvídalo mami, tu no me entiendes!!!

Me reí a carcajadas cuando lo escuché decir esas palabras. Es algo que esperaba oír en la adolescencia, pero no tan temprano...

Sin embargo me inquieta una duda... Y si en verdad no logro entenderlo? (no ahora precisamente)... Pero mi preocupación es si a pesar de todos mis esfuerzos, cuando me necesite no logre comprenderlo. Si no logro hacerlo feliz. Yo tengo muchos planes para el (como todo padre quiere lo mejor para sus hijos), pero...Y si dentro de esos planes no hay nada que lo satisfaga?

Y cuando hablo de planes, no es que le tenga un croquis bien detallado de que tiene o no que hacer en la vida. Pero si espero muchas cosas de él. Y eso es lo más angustiante para mí. Por ejemplo, viendo el show de tv: American Idol, me di cuenta que todos y cada uno de los participantes seguían sus sueños, pero todos conscientes o inconscientemente lo hacían por sus padres, para que se sientan orgullosos de ellos. Y eso es lo que todos en el fondo queremos.

No importa la edad que tengamos, siempre queremos satisfacer a nuestros padres (cosa excelente ésta), pero yo quiero que mi hijo también se sienta orgulloso de él mismo. No quiero darle la impresión de que necesita hacer cosas asombrosas para poder estar orgullosa de el, si desde ya lo estoy.  Es dificil ser padre, porque de nuestras decisiones dependen como ellos afrontarán la vida...

Ojala cuando llegue el momento de las preguntas existenciales yo si pueda entenderlo.

2 comentarios:

Si quieres dejar un comentario eres bienvenid@.