viernes, diciembre 18

Amor sin condiciones


Se ha dicho que uno no ama lo que no conoce. Que la convivencia diaria es la que determina si realmente amas, porque a través del trato diario es que uno llega a conocer al otro. Para mi todo esto son patrañas! Porque uno nunca termina de conocer a las personas.

Lo único que hace la convivencia es determinar cuanto podemos tolerar, y ayudarnos a decidir si seguimos o no en una relación. Acaso no sabemos desde un principio que no somos perfectos y que alguna falla debe tener otro, así como también nosotros mismos?

Como persona independiente, testaruda, y egocéntrica que soy, no entendía ni estaba de acuerdo con la definición de amor que hay en la Biblia: ''El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.''

Por que no la creía conveniente? Porque suena a ponerse de alfombra. A permitir que el otro sea tu debilidad. Pero ese es el verdadero amor (no que te pongan de relajo) Sino olvidarte de ti para poner al otro en tu lugar. Cuando se ama de verdad se entrega todo. Si te duele entregarlo todo, entonces no amas. Si no estas dispuesto a tolerar los defectos del otro por poner tus propios intereses primero, entonces no amas.

Podrás no estar de acuerdo con las acciones de una persona, pero si esto contribuye a que tu amor por ella o el disminuya, entonces tu amor es condicionado y por ende no es verdadero.

El verdadero amor nunca deja de ser. No importa en lo que se convierta esa otra persona.
Una madre no deja de querer a su hijo porque se torne un delincuente? Y aun Hittler fue amado...

Y sí, yo se que es muy difícil en la actualidad encontrar o mas aun profesar un amor así. Pero en mi humilde opinión -que ya coincide con la Biblia- Esta es la verdad.
El amor es un regalo. Si decides darlo, que sea
sin condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario eres bienvenid@.