sábado, junio 12

No soy yo, eres tu!

"Me estoy quedando sorda"...Es lo que pensaba desde hace un tiempo. 

Quizas las largas horas en el secador, con mis audifonos a todo volumen habian terminado por mermar mi capacidad auditiva.  Lo cierto es que aún fuera de este (el secador de pelo) ya no escuchaba muy bien mi musica, y me asombraba como cada día tenía que aumentar el límite del volumen preestablecido de mi Ipod, cosa que ya me estaba preocupando. Hasta que por azares del destino, mis audifonos se rompieron y tuve que comprarme un par nuevos.
El hecho es que el dia que los compré inmediatamente los usé, rogando que salieran tan buenos como los anteriores (que eran los originales y los tenia desde hace tres años). Para mi sorpresa se escuchaban mejor, mucho mejor! Tanto, que tuve que bajar el límite del volumen hasta el mínimo, y fue como una revelación, lol... Yo no me estaba quedando sorda! Eran mis audifonos los que no sonaban igual...

Y ahí en ese punto me di cuenta de muchas cosas que pasan a mi alrededor, y como tenemos muchas veces, ciertas percepciones de nosotros (malas, por cierto), de las cuales no tenemos la culpa y sin embargo nunca se nos ocurre pensar que quizas el problema no está en nosotros, sino en los demas.

Osea, por regla general se nos educa a tratar de resolver las cosas mirando nuestras faltas, y siendo mujer aún mas.  Estamos predispuestas a echarnos la culpa de nuestras malas relaciones, creyendo que hacemos algo mal. Y a veces nos vemos envueltas en malas relaciones afectivas (amistades, novios, esposos, etc) y terminamos atadas, pensando que si hacemos esto o aquello todo saldrá mejor.  Cuando la verdad es que mientras el otro no cambie, nada va a pasar.

Como a mi nunca se me ocurrió que en tres años mis audifonos perderian la capacidad de producir un excelente sonido, -es que ni siquiera me pasó por la mente que estaban viejos- solo me enfoqué en que ya no podia oir bien con ellos, que la sorda era yo.  Así tambien hay muchas personas enfrascadas en sus ¨defectos¨ y no se dan cuenta de que es hora de pasar la pagina y buscar una relación nueva, que si le dé satisfacción. Una que ayude a resaltar nuestras virtudes, no a imponernos falsos complejos.

Todo es asunto de cambiar nuestra percepción de las cosas. 

We deserve better!!!☺

1 comentario:

Si quieres dejar un comentario eres bienvenid@.