El otro día fueron las elecciones presidenciales en mi país. Tal y como cada cuatro años se celebran religiosamente. Y con esto seguimos una larga tradición de creer que podemos cambiar en algo nuestro futuro.
Sin embargo, como cada cuatro años yo sigo pensando de la misma manera, y por las urnas no me ven ni las señas. Por que? Pues porque hace mucho comprendí que la política es sucia. Que todos los partidos son iguales. Todos llenos de gente oportunistas y sin escrúpulos dispuestos a vender el alma y la del pueblo por llegar a la cima, solo con la única intención de llenarse los bolsillos.
Y la gente parece no entender esa parte, pues cada cuatro años se les olvida lo que ha hecho el gobierno de turno y dejan la cabeza fuera antes de entrar al colegio electoral.
En campaña se ofrecen villas y castillos, hay energía eléctrica 24/7, se asfaltan las calles que llevan años en mal estado (desde las elecciones anteriores), se dan regalos, se ofrece dinero, se ofrecen cargos, etc, etc, etc... Todo con el único fin de obetener votos. Votos de los mas ignorantes a veces, y a veces de los mas vivos. Votos que contribuyen a seguir en el estado en que estamos. Por algo dijo alguien: "Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen"...
En estas elecciones no hubo novedad. Todo fue mas de lo mismo. Cualquiera de los dos caminos que se tomaran tendría el mismo resultado. El blanco, con un candidato que todavía no puede explicar su reciente fortuna y que cuando habla parece que las palabras llegan primero a su lengua que a su cerebro. El morado, con un candidato que quizás pueda hacer algo, pero los buitres a su alrededor no se lo permitirán. Como ven, estábamos fregados por donde quiera que lo viéramos.
Agree
ResponderEliminar