En tu lugar de trabajo, también es posible economizar energía optimizando recursos y moderando el consumo de electricidad. Toma nota.
*Apaga la computadora y la pantalla durante la comida y al final de la jornada. Al contrario de lo que muchos creen, los protectores de pantalla no ahorran energía.
*Programa la pantalla de tu computadora para que se apague cuando no se utilice. Hazlo desde el Panel de Control con las opciones de protección de pantalla.
*Apaga las luces cuando salgas de la oficina. No enciendas las luces que no estés utilizando, aprovecha la zonificación (encendido y apagado por zonas).
*Recicla y reutiliza el papel. Reutiliza las caras blancas de los documentos impresos. Fotocopia e imprime a doble cara. Existen en el mercado fotocopiadoras e impresoras que lo permiten.
*Si puedes elegir, opta por las laptops en lugar de las computadoras de escritorio. Consumen 5 veces menos electricidad.
*Si tienes que tener una computadora de escritorio, trata de que la pantalla sea LCD, ya que consumen menos energía que los monitores comunes.
*No viajes si realmente no es imprescindible. Aprovecha el teléfono, e-mail, skype y las videoconferencias siempre que sea posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejar un comentario eres bienvenid@. ♥