El poder en si, en todo sentido es relativo -como todo en este mundo- pero las palabras tienen un peso moral que conlleva muchas cosas.
El primer enemigo del hombre es su propia lengua. ''Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices'', -reza un refrán.
Pero palabras sin acciones son solo eso, palabras... ''Las palabras se las lleva el viento.'' -dice otro.
Es por eso que se debe escoger muy bien las palabras antes de pronunciarlas, y no solo eso, también hay que saber utilizar la entonación correcta. Puesto que todo lo que se diga despenderá del como se diga, para obtener el efecto deseado, o el contrario quizás -según sea el caso.
Hay palabras que hieren, que lastiman mucho mas que el daño inflingido físicamente. Y hay palabras que endulzan el alma y acarician el ego. Hay palabras que retumban en los sentidos para siempre, sean buenas o sean malas. Las malas, corroerán el espíritu. las buenas lo alimentaran y engrandecerán.
Y hablando de las buenas, no hay nada mejor que escuchar un ''mami te quiero'' de parte de tu enano favorito, o un ''te amo mamola" de tu adorado esposito. Esas son palabras que inspiran los mas hermosos sentimientos, remueven emociones, purifican. Y agradezco a Dios que gracias a esas palabras soy como soy, y soy felíz.
***************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejar un comentario eres bienvenid@. ♥