miércoles, junio 23

Y no me gusta el Futbol

Cada día que pasa del Mundial, cada día me enerva más...


No sé por que razón (debería ser mas tolerante), pero me da una clase de ¨quille¨ cuando veo a muchas personas celebrando la victoria de su ¨equipo¨ preferido (equipo al cual nunca habían visto jugar, ni siquiera se saben el nombre de lo jugadores, o mucho menos las reglas del deporte) y hacen tanta algarabía!!!...

Y todo es una fiebre, que si la foto, que si el comentario, que si la apuesta, que si su madre, lol.... Hasta el Waka Waka ya lo tienen rayado. Para luego de que pase todo, olvidarse de que existe el futbol y esperar cuatro años más para que vuelva lo mismo.

Si aquí hubiera al menos un equipo no me molestara. Brasil puede celebrar, Argentina puede celebrar, hasta Haití tiene una selección que ha ido al mundial, pero que carajos busca un dominicano celebrando un gol de Kaka (si, tampoco lo conozco pero lo he oído mencionar, lol).....

Pero bueno, cada quien tiene su libertad de expresión y esta es la mía: Odio a los ¨fanáticos¨ dominicanos del Mundial. Y si tienes una opinión diferente, pues te la respeto!

Porque esto es África!!! jajaja

jueves, junio 17

La Falsa Moneda

Como siempre ando en busqueda de música para el alma, música con la cual me identifique, he encontrado por accidente a esta hermosa compositora y quise compartir con ustedes algo mas que su música.


Concha Buika nació en Palma de Mallorca en 1972, aunque su origen es guineano. Se crío en un barrio entre familias gitanas. Desde pequeña, por tanto, vivió una riqueza cultural que ha tenido su reflejo en sus colaboraciones como cantante y, sobre todo, a la hora de componer sus temas.

Su interés por la música comienza desde muy temprana edad, pero no fue su pasión hasta que, en Londres, acudió a un concierto del guitarrista de folk-jazz Pat Metheny. Su interpretación le conmueve de tal manera que toma la determinación de dedicarse a la música. Desde ese momento, forma parte de distintas formaciones locales, siendo acompañada por músicos americanos y mallorquines.

En Febrero del 2005 llegó a las tiendas de discos Buika, su debut, una de las apuestas del año del importante sello Dro Atlantic. Enormemente variado y sorprendente, dejó constancia de su vena gitana y su poderío vocal, con arreglos que van del jazz al house pasando por los boleros. Por este trabajo, que ella misma produjo contó con la colaboración de África Gallego (la cantante de Mojo Project) y fue comparada nada menos que con Erikah Badu (las dos han titulado su álbum debut con su apellido). Tras una intensa, conflictiva (que le pregunten a los músicos que la acompañaron) y exitosa gira por España, en Marzo del 2006 se edita su segundo álbum de estudio, Mi niña Lola, en el que toman más protagonismo la copla y el flamenco, y que ha sido producido por el maestro Javier Limón este nuevo disco de Buika se presenta bajo su propio sello, “Casa Limón”. “Mi Niña Lola” es un proyecto para traspasar fronteras: las “Músicas Grandes” son internacionales y nunca pasan de moda. Si a ello se le añaden excelentes artistas, el cóctel no puede ser más explosivo.

Autor: Dominique

Aquí les dejo un video con una de sus canciones.  Me encanta el sentimiento que expresa en su performance...

sábado, junio 12

No soy yo, eres tu!

"Me estoy quedando sorda"...Es lo que pensaba desde hace un tiempo. 

Quizas las largas horas en el secador, con mis audifonos a todo volumen habian terminado por mermar mi capacidad auditiva.  Lo cierto es que aún fuera de este (el secador de pelo) ya no escuchaba muy bien mi musica, y me asombraba como cada día tenía que aumentar el límite del volumen preestablecido de mi Ipod, cosa que ya me estaba preocupando. Hasta que por azares del destino, mis audifonos se rompieron y tuve que comprarme un par nuevos.
El hecho es que el dia que los compré inmediatamente los usé, rogando que salieran tan buenos como los anteriores (que eran los originales y los tenia desde hace tres años). Para mi sorpresa se escuchaban mejor, mucho mejor! Tanto, que tuve que bajar el límite del volumen hasta el mínimo, y fue como una revelación, lol... Yo no me estaba quedando sorda! Eran mis audifonos los que no sonaban igual...

Y ahí en ese punto me di cuenta de muchas cosas que pasan a mi alrededor, y como tenemos muchas veces, ciertas percepciones de nosotros (malas, por cierto), de las cuales no tenemos la culpa y sin embargo nunca se nos ocurre pensar que quizas el problema no está en nosotros, sino en los demas.

Osea, por regla general se nos educa a tratar de resolver las cosas mirando nuestras faltas, y siendo mujer aún mas.  Estamos predispuestas a echarnos la culpa de nuestras malas relaciones, creyendo que hacemos algo mal. Y a veces nos vemos envueltas en malas relaciones afectivas (amistades, novios, esposos, etc) y terminamos atadas, pensando que si hacemos esto o aquello todo saldrá mejor.  Cuando la verdad es que mientras el otro no cambie, nada va a pasar.

Como a mi nunca se me ocurrió que en tres años mis audifonos perderian la capacidad de producir un excelente sonido, -es que ni siquiera me pasó por la mente que estaban viejos- solo me enfoqué en que ya no podia oir bien con ellos, que la sorda era yo.  Así tambien hay muchas personas enfrascadas en sus ¨defectos¨ y no se dan cuenta de que es hora de pasar la pagina y buscar una relación nueva, que si le dé satisfacción. Una que ayude a resaltar nuestras virtudes, no a imponernos falsos complejos.

Todo es asunto de cambiar nuestra percepción de las cosas. 

We deserve better!!!☺