martes, febrero 23

Mirando al espejo

Una máscara es una pieza de material, generalmente opaco o traslúcido, usado sobre la cara. El material o materiales de los que puede estar constituida son tela, plástico, metal, yeso, madera, piel, etc. etc. etc. La máscara puede cubrir la cara solamente, la cabeza completa, o incluso las hay que cubren hasta los hombros.


Desde la antigüedad las mascaras han sido usadas por diferentes motivos y razones. Propósitos ceremoniales y prácticos tales como: religiosos (rituales), artísticos (teatro), disciplina (método de tortura medieval), protección (guerra, deporte, trabajo).

En algunas culturas también se cree que el usar una máscara permitirá que el portador tome las cualidades de la representación de esa máscara; es decir, una máscara de leopardo inducirá a la persona que la porta, a convertirse o actuar como leopardo mientras la esta usando.

Pero hay mascaras de hoy en día, difíciles de reconocer, difíciles de quitar. Mascaras abstractas que usa la gente para cubrir su verdadero rostro. Mascaras, que si nos viéramos al espejo y pudiéramos, nos las ocultaríamos a nosotros mismos.

A continuación diez tipos de mascaras comunes en nuestra sociedad:

1.-La envidia disfrazada de falsos halagos.
2.-El desprecio tapado con tolerancia.
3.-El rechazo adornado con falsas demostraciones de amor.
4.-La impotencia enmarcada en una lógica absurda.
5.-La insatisfacción laboral cubierta de un excesivo ¨amor¨ al trabajo.
6.-El dolor envuelto en una triste conformidad.
7.-La falta de amor propio con delirios de grandeza.
8.-La vergüenza de no ser ¨suficiente¨ disimulado con cinismo.
9.-La necesidad de ser reconocido solapado de caridad.
10.-Una vida vacía vestida de ostentaciones.

Todos en algún momento hemos usado una máscara para cubrir nuestros propios errores (unos más que otros). Y unos más que otros nos avergonzamos de haberlo hecho. Pero hay otros que las han usado tanto y por tanto tiempo, que ya no se sabe quién es la máscara y quien es el portador.


Y cual es la tuya?

lunes, febrero 22

No me entiendes...

Mi hijo acaba de cumplir tres años en este mes. Y el otro día me dijo una palabra, que aunque en su momento me hizo mucha gracia, últimamente he pensado mucho en eso.

Estábamos jugando y viendo tv, cuando me dice:
-Mami yo quiero un nara.
-Un hada? -le pregunte.
-No mami, un nara. -vuelve y me dice.
-Un hada mágica?...Nada? -le dije. Y seguí tratando de adivinar que era un ¨nara¨, hasta que me contestó con una carita de decepción:

-Olvídalo mami, tu no me entiendes!!!

Me reí a carcajadas cuando lo escuché decir esas palabras. Es algo que esperaba oír en la adolescencia, pero no tan temprano...

Sin embargo me inquieta una duda... Y si en verdad no logro entenderlo? (no ahora precisamente)... Pero mi preocupación es si a pesar de todos mis esfuerzos, cuando me necesite no logre comprenderlo. Si no logro hacerlo feliz. Yo tengo muchos planes para el (como todo padre quiere lo mejor para sus hijos), pero...Y si dentro de esos planes no hay nada que lo satisfaga?

Y cuando hablo de planes, no es que le tenga un croquis bien detallado de que tiene o no que hacer en la vida. Pero si espero muchas cosas de él. Y eso es lo más angustiante para mí. Por ejemplo, viendo el show de tv: American Idol, me di cuenta que todos y cada uno de los participantes seguían sus sueños, pero todos conscientes o inconscientemente lo hacían por sus padres, para que se sientan orgullosos de ellos. Y eso es lo que todos en el fondo queremos.

No importa la edad que tengamos, siempre queremos satisfacer a nuestros padres (cosa excelente ésta), pero yo quiero que mi hijo también se sienta orgulloso de él mismo. No quiero darle la impresión de que necesita hacer cosas asombrosas para poder estar orgullosa de el, si desde ya lo estoy.  Es dificil ser padre, porque de nuestras decisiones dependen como ellos afrontarán la vida...

Ojala cuando llegue el momento de las preguntas existenciales yo si pueda entenderlo.

Good Morning Sunshine!

Hoy es un buen dia para comenzar la semana, jajaja!

Aqui les dejo dos videos de Vanessa Mae y su poderosa música... (I love it!!! ♥...)






Que lo disfruten! ☺

miércoles, febrero 17

Mirando al infinito


DSC02625
Cargado originalmente por Marinanegra

Dos amigos tan unidos...
Y tú pensabas en tu mundo
y yo pensaba en el mío
tan distintos, tan queridos,
inseparables…

Dos mundos y un amor,
dos sentimientos y un querer,
dos cuerpos y un placer,
dos melodías de amor
y una vida para escucharlas juntos.

Inercia Total

Todo el mundo tiene un día que no esta bien. Hasta yo, Miss Sunshine, los tengo. Y no es que no me sienta bien, es que no me siento...

Me gustan los días nublados, para hacerme un chocolate caliente y acostarme a ver una película dramática, de esas tipo clavo -la cual no vería en otras circunstancias- Pero ni eso aparece en la TV, ni tengo chocolate.

Estoy aburrida, nada me parece. Entré a mi Facebook y me exasperan los comentarios sin sentido de algunas personas. Entré a mi Granja (sí, yo tengo una y estoy muy orgullosa de ella), pero como tengo sembrado para tres días no tengo nada que hacer ahí. Me aburrí de las otras aplicaciones y entré aquí. Tal vez pueda salir de mi estado catatónico escribiendo una que otra tontería. Y no es que no haya nada más interesante que hacer. El problema es que hoy no me quiero ni mover.

Pero como todo en esta vida es una fase, sé que mañana despertaré con ganas de tragarme el mundo y hacer todo lo que me gusta. Pero lo que es hoy...
.
.
.

martes, febrero 16

Crees en la bondad de la gente?

Por supuesto que si! Quizás será muy inocente de mi parte, pero prefiero esperar lo bueno de la gente, a esperar que todos me decepcionarán. Porque no puedo vivir mi vida guardandome la espalda. Si me fallan una vez, bueno, es de humanos... Pero si me fallan dos veces, entonces ahi aprendo. Sin embargo nada de eso me detiene para seguir creyendo en la humanidad.

sábado, febrero 13

Valentines is overrated


I got to say that I love being in love. And I love the silliness it involves. But I truly, really, deeply, hate Valentine's Day!!!


Why? ...Why not?

It's is just a day, like any other day but for some reason it has being declared ''the love day''... Wich is entirely false to me.

And don't get me wrong, I do like the floating hearts, the glittering LOVE signs on the street, (telling people what to buy). I love the silly red and pink decoration, and the cupids, the little angels, the roses, and all the girl stuff. But I hate that people miss the real meaning of love, being drag in a senseless consumerism. I'm sick of marketing and advertising, telling people WHAT TO DO, WHAT TO FEEL. And then there will be people disappointed because Valentine's Day wasn't like they expected.

I'm not a bitter person, I'm not single. I'm a married woman who loves her husband and her husband loves her too. But this year we decide to spend this time a little different than other, without the commercial component. .................Marketing will not tell us how to share our Valentine's Day!
 
 
 
By the way.... Happy Valentines Day!!!  ...lol